Carolina Videla destaca el avance del órgano constituyente pese a los problemas y obstáculos puestos por el gobierno al proceso de redacción constitucional

La Convencional por el distrito 1 Carolina Videla destacó el avance del órgano constituyente pese a los problemas y obstáculos puestos por el gobierno al proceso de redacción constitucional.

Al respecto la dirigenta del partido Comunista afirmó que más allá los inconvenientes  logísticos y de infraestructura, finalmente han podido avanzar en la aprobación del reglamento.

La representante  de la región de Arica  desestimó la críticas sobre la lentitud  en la redacción de la futura Carta Magna recordando que mientras Bolivia demoró 9 meses solo en el elaborar su reglamento, en el caso de Chile este proceso demoró apenas 3 .

Carolina  Videla  adelantó que persiguen que en la redacción constitucional  se consagre un respeto por la naturaleza a través de un modelo productivo sustentable y que además se consagren como pilares fundamentales  las garantías de las y los trabajadores.

La convencional Carolina Videla si bien lamentó que no se haya podido terminar con el quórum de los 2/3, destacó en cambio la posibilidad de que se efectúen plebiscitos dirimentes, lo cual le entrega un mayor sentido de soberanía al proceso de formación constitucional.