09:40 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Hugo Gutiérrez: “Es repudiable que tanto el Ministerio Público como el poder judicial hayan sido incapaces de llegar a estos hechos de corrupción que denunciamos en 2017 contra Piñera”

En el mundo político siguen las reacciones, tras revelarse que Presidente Sebastián Piñera negoció en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas la compraventa del polémico mega-proyecto minero Dominga, donde además, el pago de parte de dicha transacción dependía de una decisión medioambiental que su gobierno debía tomar.

El abogado de Derechos Humanos y convencional del distritito 2 de la región de Tarapacá, Hugo Gutiérrez, valoró que por fin estos delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible fueran acreditados por el Ministerio Público, misma causa que había sido cerrada en 2017 cuando el parlamentario denunció los hechos a través de una querella.

Hugo Gutiérrez repudió que tanto el Ministerio Público como el poder judicial hayan sido incapaces de llegar a estos hechos de corrupción que involucran a Sebastián Piñera.

El convencional del distrito dijo que en el primer y segundo Gobierno de Piñera se impulsó una serie de proyectos de ley para favorecer a todos los empresarios que se han enriquecido gracias a la especulación del mandatario.

Hugo Gutiérrez sostuvo que la investigación de Ciper Chile viene a refrendar todas sus acusaciones contra Sebastián Piñera, hechos que al igual que en el caso Exalmar, no fueron investigados, ni sancionados.

Finalmente, el abogado Hugo Gutiérrez miró con preocupación que de no ser por los periodistas investigativos de Ciper Chile, hoy el país no conocería la veracidad de los actos de corrupción que él denunció en su momento.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content