Claudia Pascual: “Se ha utilizado la Presidencia de la República para fines absolutamente personales; Es un gran daño al país”

La candidata a senadora de la Región Metropolitana y ex ministra de la mujer y la equidad de género, Claudia Pascual, catalogó como un “hecho gravísimo”, la millonaria compraventa de Minera Dominga, llevada a cabo por Sebastián Piñera a su amigo personal, Carlos Délano, en un paraíso fiscal en las islas Vírgenes Británicas.

La dirigenta del Partido Comunista sostuvo que esta revelación no sólo constituye una falta a la probidad y la ética, sino que también pone en duda la credibilidad de la presidencia de la República, toda vez que se trató de utilizar dicho cargo para fines personales.

Claudia Pascual afirmó que tras la investigación publicada por Ciper Chile, queda demostrado que los fideicomisos ciegos que el mandatario dijo haber constituido para la administración de activos financieros, sólo fue un engaño para repartir su fortuna entre familiares.

La postulante al Senado por la Región Metropolitana, rechazó las declaraciones de Sebastián Piñera, quien en sus descargos, asegura haber visto perjudicados sus negocios al ser gobernante.

Al respecto, la antropóloga social aclaró que de ser así, el empresario no habría utilizado el cargo para seguir haciendo negocios en su primer y segundo gobierno.

Consultada por los dichos del vocero de gobierno, Jaime Bellolio, señalando que hacer una acusación constitucional contra Piñera no es más que un aprovechamiento político y una lógica de golpe blanco, Claudia Pascual los calificó como una falta de respeto a las concepciones más democráticas del mundo.

La ex ministra de Estado indicó que guardar dinero en paraísos fiscales es una práctica recurrente de la derecha, y que da cuenta de que a ese sector le interesa estar en la política para favorecer sus negocios, lejos de existir un interés genuino por el bienestar social.

La candidata a senadora de la Región Metropolitana miró con preocupación que parte del quehacer cotidiano de la derecha vaya dirigido a guardar sus dineros en paraísos fiscales, en vez de aportar con la tributación correspondiente para generar mejores políticas públicas en beneficio del país.

Finalmente, Claudia Pascual advirtió que los dos candidatos presidenciales de la derecha, Sebastián Sichel y José Antonio Kast, buscan postular con las mismas concepciones de Piñera a ser gobernantes del país.