Tomás Hirsch y pandora papers: “Hay voluntad transversal de la oposición por acusar constitucionalmente a Piñera”

El diputado de Acción Humanista, Tomas Hirsch destacó la voluntad transversal de las bancadas de oposición, excepto una parte de la Democracia Cristiana, para impulsar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, tras conocerse la contraventa de la minera Dominga entre la familia Piñera y Carlos Alberto Délano, en los llamados Pandora Papers.

El parlamentario dijo que por la gravedad de los hechos, concordaron en la necesidad de seguir recopilando antecedentes para elaborar una presentación sólida, seria y fundamentada.

Asimismo, el diputado de Acción Humanista criticó los dichos del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien dijo que hacer una acusación constitucional contra Piñera no es más que un aprovechamiento político y una lógica de golpe blanco

En respuesta, Hirsch aclaró que la propia Carta Magna estable que cuando el presidente de la República actúa fuera de la Constitución y las leyes, el Parlamento tiene el deber de fiscalizar, haciendo uso de las herramientas que posee.

Tomas Hirsch afirmó que el mandatario ha incurrido en un profundo conflicto de interés y de negociación incompatible, privilegiando intereses personales por sobre los de la nación.

El parlamentario calificó como “inaceptable” que Piñera, estando involucrado en paraísos fiscales, haya llamado a terminar con ellos por ser espacios de corrupción, lavado de dinero y evasión de impuestos.

El diputado de Acción Humanista denunció que el mandatario ha comprometido el honor de la nación, dejando a Chile muy mal posicionado frente al resto de las naciones.

Finalmente, el diputado Hirsch aseveró que es “total y absolutamente inaceptable” que el gobierno hiciera negocios con su familia, condicionando clausulas de venta a acciones de su propio mandato.