Pandora papers: “Piñera se burla de todos los chilenos y se enriquece evadiendo impuestos, afectando gravemente el medioambiente”

Dirigentes políticos condenaron la revelación de antecedentes periodísticos que consignan  que la familia Piñera sellara la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, conocidas por ser un paraíso fiscal.

Al respecto el candidato presidencial Gabriel Boric señala que nuevamente Piñera se burla de todos los chilenos al evadir el pago de impuestos y utilizar su autoridad para engrosar sus riquezas.

Por su parte el diputado Daniel Nuñez manifestó que al impacto dañino al medio ambiente que representa el proyecto Dominga., se suma ahora este episodio que confirma la ilicitud del actuar del Piñera.

Ambos parlamentarios  coincidieron en que al accionar de Piñera en sus negocios es la misma tónica que utilizan  los candidatos  presidenciales  de su sector, Sebastián Sichel y José Antonio Kast, quienes han hecho del engaño  la base de su vida política.

*******************

Entrevista a Guillermo Teillier tras las declaraciones de Piñera: