Vecinos y concejales de Recoleta demandan acción del gobierno y la policía para frenar ola delictual en Bellavista

Cansados por la violencia, los ruidos molestos, la delincuencia y el micro tráfico en el sector, vecinos del barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta,  junto a concejales, solicitaron a las autoridades policiales y de gobierno una mayor dotación de Carabineros y PDI en la zona.

En la oportunidad el concejal Fares Jadue señaló que ante el término del toque de queda y considerando el importante  foco de comercio nocturno en Bellavista, surge el temor que recrudezcan actos delictuales en el lugar.

La autoridad comunal exigió al Ministerio del Interior devolver la dotación policial que ,sin razón aparente,  ha ido disminuyendo en la 6 comisaria de Recoleta.

Fares Jadue señaló que espera que esta desidia del gobierno en colaborar con la seguridad pública en Recoleta, no tenga su origen en diferencias políticas con el municipio.

La concejala Karen Garrido manifestó que en los últimos días con la víspera del fin del toque de queda, se ha visto un incremento  de la delincuencia, sin que la dotación de guardias municipales  pueda enfrentarlo con eficacia.

Karen Garrido advirtió  que el trabajo colaborativo con las y los vecinos de Recoleta no rendirá frutos si no se incrementa el número de carabineros.

Los vecinos de Bellavista exigen que se devuelva la dotación de Carabineros para el barrio Bellavista, además del cambio de categoría comunal de C a A, lo cual permitiría acceder a más recursos humanos y materiales para las policías que operen en el territorio comunal y con esto enfrentar con mayor eficiencia y eficacia la delincuencia.