m
Articulos recientes
HomeDestacadosKaren Palma: «Además de reivindicar las legítimas demandas gremiales, nuestros esfuerzos se orientan a visibilizar la crisis del sistema de salud»

Karen Palma: «Además de reivindicar las legítimas demandas gremiales, nuestros esfuerzos se orientan a visibilizar la crisis del sistema de salud»

La vicepresidenta de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Karen Palma, denunció que el gobierno ha violado los Derechos Humanos de casi 200 mil funcionarios de la salud, al no brindarles los elementos de protección esenciales para resguardar su vida durante la pandemia.

Asimismo, la dirigenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), repudió el despido de más de 20 mil trabajadores que fueron utilizados como refuerzos Covid frente al colapso del sistema público en los meses con mayor alza de contagios.

 

Karen Palma dijo que además de reivindicar sus legítimas demandas gremiales, sus esfuerzos se orientan a visibilizar la crisis del sistema sanitario, y cómo dicha situación afecta a los propios usuarios.

 

Asimismo, la vicepresidenta de la Mujer de la CUT, valoró la aprobación en general en la Sala de la Cámara Baja, del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas.

A su juicio, los parlamentarios de derecha que rechazan el aborto, pertenecen a un sector económico que cuenta con la posibilidad de acceder a este tipo de prestaciones en caso de requerirlo.

 

En ese sentido, la dirigenta de Fenats Nacional, sostuvo que el Estado debe garantizar el derecho a la salud, pero también el de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

 

Karen Palma calificó como inaceptable que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se declare a favor del aborto libre, a propósito de su candidatura a senador.

 

Finalmente, Karen Palma hizo un llamado a no dejarse engañar por “dobles discursos de la derecha” en relación a demandas sociales, ad portas de las elecciones parlamentarias.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat