20:31 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Carmona: “Mal manejo de la crisis migratoria, por parte del gobierno, ha despertado reacciones fascistas que no se veían con tanta intensidad desde la Dictadura”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a la dramática situación ocurrida el sábado pasado en Iquique, donde en medio de una manifestación en contra de la migración irregular, un grupo de personas incendió las pertenencias de familias que se alojaban en un campamento ubicado en la Avenida Aeropuerto con Las Rosas.

Al respecto, el candidato a diputado por Atacama, sindicó al gobierno como el gran responsable de estas expresiones de xenofobia y discriminación, toda vez que el propio Sebastián Piñera fue quien llamó abiertamente a la comunidad venezolana a llegar a Chile, a objeto de contribuir a la desestabilización del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lautaro Carmona enfatizó que el fenómeno de las migraciones masivas se está dando producto de una crisis planetaria, la cual a su vez se explica en el fracaso del modelo neoliberal.

El candidato a diputado por el distrito 4, afirmó que el mal manejo de la crisis migratoria, por parte del gobierno, ha despertado reacciones fascistas que no se veían con tanta intensidad desde la Dictadura.

Asimismo, Lautaro Carmona repudió los dichos del candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, quien intento responsabilizar a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler del fenómeno migratorio, asociándolo al gobierno de Venezuela.

El postulante al Parlamento por Atacama, acusó un marcado “doble estándar” de Sebastián Sichel, al negar un trato humanitario a los migrantes, en circunstancias donde sus antepasados si tuvieron la oportunidad de venir a Chile.

Finamente, Carmona enfatizó que los intereses económicos que Sichel representa, están por sobre el derecho humano a migrar, tal como queda demostrado en sus declaraciones.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content