10:30 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Funcionari@s de Junji deciden mantener movilización

Las dirigentes nacionales de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles iniciaron una Asamblea Nacional para abordar el Paro Nacional que cumple 9 días.

Tal como señaló la presidenta de la Asociación, Silvia Silva, han decidido continuar el paro de brazos caídos y sin turnos éticos ante la falta de reacción del gobierno y como siguen poniendo en riesgo la salud de niños y niñas, atentando además contra la atención que ellos merecen.

En la misma línea, la presidenta de AJUNJI Regional Valparaíso, Vileka Araya, manifestó que esta vez no luchan por mejoras laborales o mejores remuneraciones, sino por la salud y la vida de los niños.

Del mismo modo la presidenta de AJUNJI Regional de Los Ríos, Artemisa González, emplazó al gobierno y a la vicepresidenta de JUNJI que los escuchen y den seguridad a los niños y niñas en las aulas ante el peligro real de la cepa Delta.

La organización sindical insistió que los jardines infantiles deben funcionar con la mitad de la matrícula de los niños y que además el personal debe operar en un 50%, con sistema de turnos, debido a que tienen contacto directo con los estudiantes y son responsables de su seguridad. Además advirtieron que en varios establecimientos se está funcionando con una dotación insuficiente, pero el gobierno no parece interesarse por la integridad de los niños y niñas, sino que madres y padres salgan rápidamente a trabajar, denunciaron.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content