Felipe Heusser del comando de Boric: “Gabriel y Apruebo Dignidad promueven un gobierno con los pies en la tierra, es decir, vinculado con los territorios”.

En conversación con Felipe Heusser, Jefe del Proceso Participativo del Comando de Gabriel Boric, se abordan detalles de las Mesas Ciudadanas, que como instancia participativa buscan perfilar las prioridades que solventen la construcción del programa del gobierno.

Abordando apreciaciones sobre el reciente debate, el abogado señala que desde el comando calificaron como satisfactoria la participación de Gabriel Boric quien logró transmitir las ideas principales del proyecto de Apruebo Dignidad y reafirmar su liderazgo dentro de la competencia.

Sobre las mesas ciudadanas Felipe Heusser explica que aquellas nacen fruto de una campaña construida de cara a la ciudadanía, y cuyo despliegue a nivel nacional busca generar las prioridades para el programa. Durante el proceso, señala Felipe, se contempla la sistematización de los resultados y su devolución a la ciudadanía para luego ponerlo a disposición del candidato.

Otro aspecto de la construcción ciudadana del programa responde a los tiempos políticos actuales en donde el especialista observa una mayor democratización del poder a nivel regional y menos en manos de la figura del presidente  o del actual delegado presidencial, lo que responde a un paradigma político cuya solidez busca sustentarse en la participación descentralizada.