Luis Lobos, candidato a diputado por distrito 13: “El futuro es y será nuestro”

Bajo el lema “El Futuro Es y Será Nuestro”, Luis Lobos Meza, dirigente de base del Partido Comunista, compite por uno de los cinco cupos para diputados en el Distrito 13, que comprende a las comunas de Lo Espejo, El Bosque, La Cisterna, San Miguel, San Ramón y Pedro Aguirre Cerda, en la Lista del pacto “Apruebo Dignidad”.

El también Licenciado y Magister en Seguridad y Defensa, señaló que los ejes centrales de su candidatura están enfocados principalmente en los conflictos internos de la zona sur de la Región Metropolitana.

Asimismo, Luis Lobos se refirió a los cuatro pilares esenciales de su propuesta, subrayando que se trata de materias muy vinculadas al debate que cursa la Convención Constitucional.

El candidato a diputado del distrito 13, dijo que la futura Constitución debe dar paso a un sistema democrático en el cual la participación ciudadana sea vinculante con el desarrollo de cada uno de los proyectos que se quiera instalar.

El dirigente del PC se mostró a favor de que la nueva Carta Magna establezca a la naturaleza como sujeto de derechos, y paralelamente, que los gobernadores regionales puedan ser participes de los Comités de Evaluación Ambiental, en el marco del proceso de descentralización.

Luis Lobos, quien además fue consejero Académico en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, ha desarrollado toda su labor social en el sector sur, donde creció y realizó sus estudios escolares.

En ese contexto, el candidato a diputado del pacto “Apruebo Dignidad”, valoró que los comunistas tengan la posibilidad de aumentar su participación en el Parlamento desde el propio distrito, con miras a seguir fortaleciendo los vínculos con cada una de las y los vecinos para trabajar juntos en las transformaciones que el país requiere.

A juicio de Lobos, están las condiciones necesarias para que las fuerzas progresistas logren dar un salto electoral en el distrito 13, capitalizando las demandas de las bases populares.

Finalmente, el aspirante al Parlamento, indicó que junto a su compañera de partido y de lista, Lorena Pizarro, buscan dotar de mayores elementos a la zona sur de la Región Metropolitana, representando los anhelos e intereses de la población de esa zona.