03:41 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Entregan a la Convención Constitucional manifiesto de frentes sindicales de oposición

La Coordinadora de Frentes Sindicales de diez partidos de oposición, se reunió con el Vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, para entregarle un Manifiesto en que se señalan los elementos fundamentales que deberían estar contemplados en la futura Carta Magna

El encargado del área sindical del Partido Comunista, Jaime Gajardo, dijo que en la instancia, plantearon su respaldo al órgano constituyente, frente a la arremetida permanente de sectores conservadores que no quieren cambios. 

Asimismo, Jaime Gajardo indicó que mediante dicho documento, expresaron la necesidad de reponer el valor del trabajo y el poder sindical que fueron arrebatados por la Dictadura.

El dirigente político – sindical, dijo que también llaman a restablecer el poder adquisitivo de los trabajadores, ya que incluso con jornadas extenuantes, muchos de ellos no logran salir de la pobreza.

El dirigente comunista remarcó que el proceso constituyente fue posible gracias a la revuelta popular y la demanda de empujar transformaciones de fondo, desde una mirada de derechos sociales.

Finalmente, Jaime Gajardo afirmó que el gran empresariado junto con la derecha económica, encabezan una operación político-comunicacional en contra del órgano constitucional, a objeto de impedir que hayan transformaciones de fondo al modelo económico.

manifiesto_sindical
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content