08:01 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Boric: “Debemos garantizar la salud como derecho y no como negocio”

Hasta el Centro de Vacunación en el Gimnasio Olímpico Municipal en San Miguel llegó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Ahí hizo un recorrido para conocer la labor que han hecho en el municipio las trabajadoras y trabajadores de la Atención Primaria de la Salud que vacunan entre 700 y mil personas cada día, desde que comenzó la fase de dosis de reforzamiento a mediados de agosto.

En la instancia, Boric enfatizó que la mejor inversión que puede hacer el Estado es garantizar la salud y la educación como derechos, en pos de brindar dignidad a la ciudadanía.

Por su parte, la alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, relevó que los funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria de la Salud (APS), han logrado tener un vacunatorio de calidad, pese a las dificultades del proceso.

Entre las propuestas del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad está fortalecer la APS con acceso universal; fortalecer su rol preventivo, creando la institucionalidad y estableciendo el presupuesto necesario; dotarla de mayor resolutividad clínica y mejor gobernanza; aumentar su financiamiento y establecer mejores condiciones laborales para todas las trabajadoras y trabajadores de la salud, con reconocimiento en el Código Sanitario y mayor equidad salarial.

Cabe consignar que en la visita también participaron el Director de Salud de la Municipalidad de San Miguel, Matías Goyenechea, el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Crispi, y la diputada del distrito Gael Yeomans.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content