Piden revertir decisión del Ministerio de Salud de no renovar contratos a los honorarios a partir del 30 de septiembre

Gloria Díaz, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (Fenasenf), rechazó tajantemente la decisión del Ministerio de Salud de no renovar contratos a los honorarios a partir del 30 de septiembre, toda vez que carece de una mirada estratégica y congruente con el discurso gubernamental.

A modo de ejemplo, la profesional advirtió que más de 700 funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano quedaran sin contrato, lo que implica una total desprotección ante un eventual rebrote de la pandemia con la llegada de las nuevas variantes. 

La directora ejecutiva de Fenasenf sostuvo que el ministro de salud, Enrique Paris va a tener que asumir la responsabilidad penal de lo que ocurra si esto no se retrotrae.

En ese sentido, Gloria Díaz dijo que el Minsal debió haber redirigido la gente a cubrir listas de espera o aquellos procesos de atención que quedaron postergados debido a la pandemia.

La directora ejecutiva de Fenasenf explicó que si bien el momento epidemiológico actual es mejor que el de meses atrás, la ausencia de una mirada estratégica podría acarrear consecuencias muy graves, frente a una nueva ola de contagios.