21:54 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Karen Palma: “Es falta de sentido común que hospital metropolitano reduzca en 50% sus camas para construir estacionamientos para un mall”

La vicepresidenta de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Karen Palma, calificó como “una falta de sentido común” que en plena pandemia, el Hospital Metropolitano, ubicado en la comuna de Providencia, reduzca sus camas en un 50 por ciento debido al inicio de obras del mall Costanera Center.  

La dirigenta de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), aclaró que en cualquier otro país del mundo, dicha medida podría ser penalizada como atentado a la vida y a la salud de la población.  

Asimismo, Karen Palma emplazó al Gobierno a atender la situación de la salud pública y los funcionarios del sector, pues no basta con rendirles homenaje a través de la parada militar, en tanto su salud física y mental empeora.   

Por otro lado, la dirigenta de Fenats aclaró que las promesas incumplidas del Gobierno los llevaron a movilizarse este miércoles, para exigir que el ejecutivo patrocine los proyectos de ley que van en beneficio de las y los trabajadores.

Respecto al manejo de la pandemia, la vicepresidenta de la Mujer de la CUT, remarcó que la estrategia sanitaria del Gobierno ha sido un fracaso, en materia de prevención y control de los contagios en Chile.

Finalmente, Karen Palma llamó al Gobierno a no relajar las medidas sanitarias, y tomar los resguardos necesarios, en circunstancias donde la variante Delta sigue circulando en el país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content