06:32 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Claudia Pascual plantea los principales compromisos de su candidatura al Senado por la RM

Acelerar legislaciones pendientes, así como ampliar la cobertura de aquellas que han sido exitosas, es uno de los grandes desafíos de Claudia Pascual, candidata a senadora de la Región Metropolitana y exministra de la mujer y la equidad de género, quien fue la primera mujer en asumir el cargo ministerial recién creado en 2015, durante el último gobierno de Michelle Bachelet, y la primera militante comunista en integrar un gabinete desde 1973.

En ese sentido, la antropóloga social ratificó el compromiso de su candidatura senatorial con la promoción de la equidad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

 

Del mismo modo, Claudia Pascual dijo que de ser electa, va a trabajar arduamente por garantizar derechos sociales a aquellos sectores que históricamente han sido excluidos y violentados por el Estado chileno.

 

La candidata a senadora de la Región Metropolitana sostuvo que a partir de su experiencia como ministra de Estado y defensora de las causas feministas, busca seguir aportando en la conquista de derechos para las mujeres.

 

Asimismo, la dirigenta del PC valoró que Gabriel Boric lidere la carrera presidencial en la primera y segunda vuelta con un 23 por ciento de las preferencias, según afirma la encuesta Cadem. A su juicio, este resultado viene a constatar que Chile demanda cambios profundos al modelo neoliberal, y en el más breve plazo.

 

Claudia Pascual añadió que a partir del programa de Gobierno que encabeza Gabriel Boric, la coalición “Apruebo Dignidad” ha sabido responder al sentido de urgencia con que la ciudadanía demanda una serie de transformaciones de fondo.

 

La postulante al Congreso afirmó que la ventaja que tiene la candidatura de Gabriel Boric, respecto a la de Sebastián Sichel, también obedece a que este último no tuvo la voluntad de cubrir las necesidades económicas de las familias en los peores meses de la pandemia, estando a cargo del ministerio de desarrollo social.

 

Claudia Pascual acusó una falta de sensibilidad absoluta, por parte del candidato de la derecha, Sebastián Sichel, quien a diferencia de su contrincante, Gabriel Boric, no ha sabido sintonizar con las demandas de las grandes mayorías sociales.

 

Finalmente, la ex ministra de la mujer y equidad de género, Claudia Pascual, aclaró que alguien que carece de sensibilidad social como Sebastián Sichel, no puede ser presidente de Chile, en circunstancias donde además, la pobreza se ha acentuado producto de la pandemia y la grave crisis de empleabilidad que golpea al país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content