Los descargos del PC y Apruebo Dignidad ante resolución del Servel sobre candidaturas parlamentarias

Tras la resolución inicial del  Servicio Electoral que impugnó una serie candidaturas parlamentarias, desde el pacto “Apruebo Dignidad” se reunieron  con las autoridades del órgano escrutador para resolver los inconvenientes que impiden que sean parte de los comicios de noviembre próximo.

El presidente del partido Comunista,  Guillermo Teillier, adjudicó esta situación a un problema administrativo  y de soporte en la plataforma de inscripción por parte de las colectividades que compiten en los distintos distritos.

 

Sobre el reparo hecho por el Servel a las candidaturas a senadores y senadoras del PC porque no habrían completado de forma correcta la proporción de paridad de género, Guillermo Teillier sostuvo que aún cuentan con cuatro días de acuerdo a la ley para resolver esta observación.

 

Guillermo Teillier manifestó su  plena convicción y seguridad de que en la semana venidera estará todo plenamente resuelto y el partido Comunista tendrá todas las candidaturas, que están bien inscritas insistió, pero que deben cumplir con la cuota de género que corresponde y que exige el Servel, concluyó el timonel del PC.