06:35 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Especial de Prensa: Asociación Chilena de Farmacias populares desmiente mediático rumor de quiebra.

 

Mientras se mantiene el interés por participar en la Asociación por nuevas municipalidades a lo largo del país, la Archifarp y el alcalde de recoleta han desmentido el quiebre de las farmacias populares, luego que algunos medios oficiales así lo anunciaran.

En conversación con Matías Muñoz, secretario ejecutivo de la Asociación Chilena de Farmacias Populares ACHIFARP, se indica que es totalmente falsa  la noticia de quiebra,  dado que las entidades dependen completamente de las municipalidades.

De acuerdo a lo planteado por el secretario ejecutivo, existe un diferendo comercial con al empresa Best Quality Products SpA en donde no ha existido desconocimiento de la deuda por parte de la Asociación, a la que  se le ha cancelado una suma que supera los 400 millones de pesos, lo cual en ningún caso deriva en la figura de la quiebra.

El ejecutivo señala que el rol de la Asociación es mediar precios entre los proveedores y las farmacias para el acceso a mejores precios tanto en insumos médicos como de medicamentos, mientras que su administración depende plenamente de cada municipalidad. De esta manera, el diferendo es propiamente de la Asociación y no de las farmacias como tal, explica Matías Muñoz.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content