m
Articulos recientes
HomeDestacadosManuel Ahumada: “Asumo este desafío con la responsabilidad de buscar representar a las y los trabajadores”

Manuel Ahumada: “Asumo este desafío con la responsabilidad de buscar representar a las y los trabajadores”

El dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada, fue confirmado como una de las cartas del pacto “Apruebo Dignidad “para la elección de diputados por el distrito 10 de la región Metropolitana.

Para el representante  gremial este nuevo desafío implica  una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo una oportunidad para terminar con una exclusión  permanente  que afecta a los sectores ms vulnerables de nuestra sociedad.

 

Consultado  por la forma de abordar  la heterogeneidad que convive en el distrito 10, Manuel Ahumada señaló  la urgencia de enfrentar temas comunes como la explotación y las brechas de desigualdad que persisten en los distintos territorios.

 

El postulante al Congreso además manifestó su esperanza  de apuntar a la conciencia, sensibilidad y el respaldo de los sectores más populares, legitimando   su opinión a través de una participación  activa en las urnas.

 

Del mismo modo  el representante de los trabajadores del Cobre relevó   el rol de los actores sindicales en luchas que van más allá de las reivindicaciones  gremiales, sino además en acoger las demandas transversales de un pueblo históricamente  oprimido.

 

Recordar que el distrito 10 de la Región Metropolitana contempla las comunas de Santiago, Macul, Ñuñoa, San Joaquín, Providencia y La Granja.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat