01:32 -Martes 16 Abril 2024
11.8 C
Santiago

Chiledeportes: Denuncian brutal represión a funcionarios y dirigentes por parte de autoridades del servicio

Dirigentes/as de los funcionarios/as Chiledeportes denuncian  una represión brutal de parte de las autoridades de este servicio, al impedir mediante la fuerza, que los representantes gremiales pudieran ingresar a su sede en el marco de una jornada de movilización.

Así lo explicó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, Álvaro Muñoz Marin, quien sindicó a la directora del IND y candidata a  diputada  de la Derecha Sofía Rengifo y a la propia ministra del deporte Cecilia Pérez, como las culpables  de estos actos de violencia en contra de los trabajadores.

 

Por su parte el presidente metropolitano de ANFUCHID, Yerko Cortés, denunció que fueron impedidos de entrar  a la sede sindical, ubicada dentro de las instalaciones del Estadio Nacional, cuyo acceso está controlado por personal de una empresa de seguridad contratada por Cecilia Pérez y que ha sido parte de otros sucesos de represión.

 

Frente a la detención de los dirigentes en la 33º Comisaría de Ñuñoa tras ser acusados de agredir a los guardias dispuestos por el Ministerio del Deporte, el diputado Gonzalo Winter concurrió en su respaldo advirtiendo  la posibilidad cierta de que existe un nuevo montaje policial  por parte del Gobierno.

 

Consignar que esta jornada de manifestaciones se inició temprano con la instalación de afiches en las oficinas del servicio a lo largo del país y el despliegue de un lienzo en el edificio institucional del IND en Santiago. Todo lo anterior, como parte de la campaña por el fin de los abusos y las malas prácticas en el Instituto Nacional de Deportes. Impuestas por la ministra y la directora nacional candidata a diputada. Sofía Rengifo.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content