03:37 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Está la necesidad que las fuerzas populares avancen en procesos de convergencia que propicien las grandes transformaciones que Chile requiere con urgencia señala Juan A. Lagos

Consumada  la inscripción de las candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, dirigentes y expertos se refirieron  a los efectos político – electorales que pueden surgir  con miras a los comicios de noviembre próximo.

Al respecto el analista  y dirigente PC, Juan Andrés Lagos. advirtió el avance de un voto duro al interior de la Derecha, mientras los sectores de la exConcertación revelan, tras su proceso de consulta,  una decadencia y ausencia sustancial de apoyo popular.

 

El periodista y académico junto con reconocer la posibilidad  cierta de que la Derecha aprovechando la dispersión de la oposición  vuelva a gobernar, comentó que el surgimiento  de la candidatura  de MEO  debe perfilarse en el espectro que le resulta  más afín como es el que representa a los denominados “30 años”.

 

Juan Andrés Lagos comentó la necesidad de que las fuerzas populares puedan avanzar en procesos de convergencia, “sin ninguna concesión”,  que propicien  las grandes transformaciones  que Chile requiere con urgencia.

 

Finalmente el integrante de la comisión política del partido Comunista  expresó que esta unidad entre los sectores neoliberales debe necesariamente  abordar temas sensibles y urgentes como es el cambio climático, el fin del modelo productivo extractivista  y la importancia de un nuevo trato social, todo en concordancia con la futura Constitución, concluyó Juan Andrés Lagos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content