m
Articulos recientes
 
HomeDestacados“Covid prolongado”: la sintomatología post-covid que requiere tratamiento multisectorial y rehabilitación no acotada en el tiempo.

“Covid prolongado”: la sintomatología post-covid que requiere tratamiento multisectorial y rehabilitación no acotada en el tiempo.

Sobre el 80 en las personas que han padecido covid-19 presentan en el tiempo este síndrome al que se le asocia una alta cantidad de secuelas a la salud y que requieren una atención multidisciplinaria.

En entrevista con la doctora y académica del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Universidad de Chile, Mónica Nivelo, se aborda parte de la experiencia que los centros de Atención Primaria de Salud han venido desarrollando al respecto, y en donde han detectado una serie de secuelas médicas y complejidades a nivel social, familiar y económicas que viven los pacientes después de haber contraído la pandemia.

La especialista señala que desde la Cámara de Diputados han existido iniciativas para sostener y ampliar este margen de tratamientos, pero que se han acotado a períodos no compatibles con la recuperación de los pacientes que comprenden entre 6 y hasta 12 meses.

 

 

 

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat