06:52 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

Boric: “El programa debe ser la unión de las propuestas de la coalición pero en completa sintonía con el movimiento popular”

El candidato presidencial de “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric, dijo que el gran desafío de su coalición es romper con la política transaccional que ha primado entre la derecha y la exConcertación desde el retorno a la democracia.

Para esos efectos, el diputado indicó que deben ser capaces de instalar una nueva relación con los movimientos sociales más de larga data y también con aquellos surgidos al alero de la revuelta popular que tienen un protagonismo importante.

 

A juicio de Boric, la unidad entre los partidos políticos y las bases populares será determinante a la hora de desplegar un proceso de participación que sea incidente en su campaña.

 

En cuanto al tema programático, el abanderado de “Apruebo Dignidad” destacó que como bloque, han ido avanzando de forma exitosa en la elaboración de un documento unificado.

 

Gabriel Boric aclaró que están disponibles a discutir la rapidez en que se implementen sus propuestas programáticas, pero no así la dirección del programa, entendiendo que responde a un conjunto de luchas sociales que ha dado el pueblo.

 

Asimismo, el candidato presidencial reafirmó su compromiso irrestricto con la defensa de los derechos humanos, en materia de verdad, justicia y reparación, a propósito de su reciente encuentro con familiares de detenidos desaparecidos del caso Conferencia 1 y 2.

 

Finalmente, Gabriel Boric remarcó que su programa de gobierno tiene una hoja de ruta marcada y no negociable, en relación a las transformaciones estructurales que el país demanda.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content