m
Articulos recientes
 
HomeDestacadosTierra Colorada: Comunidades del valle de Choapa interponen recurso de protección contra familia Luksic y su minera Los Pelambres.

Tierra Colorada: Comunidades del valle de Choapa interponen recurso de protección contra familia Luksic y su minera Los Pelambres.

Distintas comunidades de Salamanca junto a autoridades locales y legislativas interpusieron un recurso de protección en contra de Minera Los Pelambres para frenar episodios de contaminación recurrente por la empresa de la familia Luksic, según denuncian los vecinos.

En entrevista con el Diputado comunista por el Distrito 5, Daniel Núñez, se señala la vulneración a la salud y a la convivencia de los habitantes que conlleva la contaminación producida por la minera, principalmente por altas emanaciones de polvo que igualmente afectan el entorno y las diversas fuentes de agua.

Junto con ello, el representante legislativo se refiere a su recientemente anunciada candidatura al Senado por el pacto Apruebo Dignidad, señalando la necesidad de destrabar este espacio para poder efectivamente avanzar en reformas democráticas.

 

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat