Apruebo Dignidad inscribió lista unitaria con objetivo de una mayoría parlamentaria para un futuro gobierno de Boric

Desde el Servicio Electoral, los principales dirigentes del pacto “Apruebo Dignidad celebraron la concreción de un acuerdo electoral unitario para las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre próximo.

En primer término el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, confirmó que competirá en dupla junto a la exministra Claudia Pascual por un cupo al Senado  en la región Metropolitana.

 

Desde Convergencia Social, su timonel Alondra Arellano manifestó su alegría por la conformación de una lista de candidatos que asegure en un eventual triunfo de Gabriel Boric, las transformaciones que Chile Demanda.

 

Desde la Federación Regionalista Verde Social el diputado Jaime Mulet junto con confirmar su repostulación   por la región de Atacama, valoró que militantes de sus filas estarán presentes  desde Arica hasta la región de Aysén.

 

Por su parte la presidenta de Revolución Democrática Margarita Portuguez señaló que esperan ajustar algunos detalles para entregar aun más solidez al pacto “Apruebo Dignidad”.

 

Desde el movimiento UNIR, el diputado Marcelo Diaz expresó que este proceso de negociación más allá de las satisfacciones de las colectividades , tiene un fin mayor como es respaldar el programa de Gobierno de Gabriel Boric

 

Consignar que en los nombres se adelantó que el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, espera volver a ocupar un escaño como diputado por Atacama; Daniel Núñez busca un cupo en el Senado  por la Cuarta Región. Además, la presidenta de las Juventudes Comunistas, Daniela Serrano, será finalmente quien competirá en el distrito  12 de la región Metropolitana en reemplazo de Camila Vallejo, entre otros candidatos y candidatas.