07:59 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

#ChileSinCortes Parlamentarios de oposición presentaron proyecto de ley que prorroga el no corte de suministros básicos de electricidad y gas

Parlamentarios de oposición presentaron un proyecto de ley que prorroga el beneficio del no corte de suministros básicos de electricidad y gas hasta diciembre del 2022. Recordemos que la actual norma que entrega esta prórroga  concluye a fines de este 2021.

Uno de los promotores de la iniciativa, el diputado Boris Barrera, explicó que la compleja situación económica  de los usuarios, donde existen  más de 700 mil clientes  morosos sólo de energía eléctrica, hacen urgente la medida.

 

Del mismo modo el parlamentario por el distrito 9 explicó que además del debate sobre la prorroga que evita estos cortes de suministro, resulta  necesario que el Estado junto a las empresa de servicios básicos contemplen  alguna forma de subsidios para los clientes.

 

Boris Barrera espera que de aprobarse  este beneficio, se incorpore al 80 % de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares.

 

Consignar que a esta moción parlamentaria  se suman los alcaldes de la región metropolitana, quienes entregaron  una carta en La Moneda solicitando prolongar esta norma que evita los cortes de agua y luz mas allá de diciembre de este 2021, pues cuando se acaben las ayudas sociales  los vecinos quedarán afectos a las enormes deudas que arrastran con las compañías.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content