11:59 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Eric Campos: “IFE Laboral no es una ayuda del gobierno sino más bien un uso inescrupuloso del subsidio para incorporarlo al salario en beneficio del sector empresarial

Eric Campos, presidente de Federación de Sindicatos de Metro y secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aclaró que el IFE Laboral  no es una ayuda del gobierno a la gente, sino más bien un uso inescrupuloso del subsidio para incorporarlo al salario, en beneficio del sector empresarial.

El dirigente sindical indicó que este subsidio al empleo viene a promover la entrega de salarios de miseria, aún cuando el propio Estado ha reconocido que un sueldo de 500 mil pesos no alcanza para sacar a una familia de la pobreza.

 

A juicio de Eric Campos, la señal que está dando el gobierno a los empresarios es que pueden seguir pagando salarios de hambre, porque el Estado lo va a complementar mediante el IFE laboral.

 

El secretario general de la CUT aclaró que las transferencias económicas como política pública deben mantenerse durante la pandemia, pero no pueden ser inyectadas a ningún salario.

 

Eric Campos explicó que el dogma neoliberal tiende a proteger las utilidades del gran capital, como ocurre en el caso de los subsidios que el Gobierno utiliza de forma mañosa para incorporarlos en la oferta laboral de las empresas.

 

El presidente de Federación de Sindicatos de Metro dijo que los subsidios serían justificables para ayudar a las Pymes de manera focalizada, en el caso de un aumento del salario mínimo a 500 mil pesos, como medida de reactivación económica.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content