Lautaro Carmona: “La ciudadanía demanda un proyecto de país plenamente democrático y participativo”

En el marco de las resoluciones del pleno del Comité Central del PC, de cara a las elecciones de noviembre próximo, el secretario general de dicha colectividad, Lautaro Carmona, dijo que existe la voluntad política de integrar a plenitud las propuestas programáticas del Frente Amplio y la coalición “Chile Digno” en una sola conducción de campaña presidencial para triunfar en noviembre.

Carmona reafirmó que van a contribuir en la consolidación de un proyecto unitario como pacto “Apruebo Dignidad”, donde la comisión programática del edil de Recoleta, Daniel Jadue, será un gran aporte para lograr los objetivos transformadores.

 

Lautaro Carmona detalló que todos los movimientos sociales de “Chile Digno” van a reunirse en una lista propia para consejeros regionales, mientras que los partidos del bloque que firmaron un pacto electoral, van a constituir una lista parlamentaria.

 

El dirigente comunista sostuvo que el Comité Central en su pleno, acordó conocer la globalidad de las candidaturas para ratificar allí quienes son definitivamente los postulantes a las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales.

 

Lautaro Carmona señaló que el último pleno de su Comité Central puso de relieve el agotamiento del modelo neoliberal, en circunstancias donde la ciudadanía demanda un proyecto de país plenamente democrático y participativo.

 

En ese sentido, el secretario general del PC dijo que en la instancia reafirmaron su compromiso de contribuir activamente a la formulación de un proyecto anti-neoliberal en pos del desarrollo de la nación.

 

Lautaro Carmona destacó que uno de los compromisos adquiridos en el pleno del Comité Central del PC apunta al fortalecimiento de su bancada parlamentaria y de igual manera, contar con una gran bancada de consejeros regionales en la lucha por la descentralización efectiva del país.