03:47 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Javiera Reyes, alcaldesa de Lo Espejo, señala que están plenamente comprometidos con el proceso constituyente y la más amplia participación

La economista y jefa comunal de Lo Espejo, Javiera Reyes, destacó como una experiencia inédita y enriquecedora, que las 6 alcaldías y 4 constituyentes del distrito 13, acordaran trabajar conjuntamente, con miras a generar una amplia participación social en el proceso constituyente.  

La dirigenta del Partido Comunista dijo que buscan hacer que este proceso sea vinculante para todos los vecinos y vecinas.  

 

Javiera Reyes remarcó que la zona sur de Santiago concentra la mayor cantidad de presos políticos a nivel nacional, y esto a su vez reproduce la desigualdad socioeconómica que expresa el poder judicial, amparado por el gobierno.   

 

Por otro lado, la alcaldesa de Lo Espejo dijo que como municipio, están a disposición de resolver las necesidades de las vecinas y vecinos, rompiendo así con la lógica clientelar que ha primado por décadas en las instituciones del Estado.  

 

Javiera Reyes dijo que a un mes de que asumiera el nuevo consejo municipal, han logrado romper con la lógica clientelar, y remplazarla por una mirada de derechos que se traslada a todo el tejido social de la comuna.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content