03:29 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Jaime Gajardo Falcón: “Se evidencia un nulo interés del gobierno por colaborar con la Convención”

Expertos constitucionalistas  advirtieron el nulo interés del gobierno por colaborar con el trabajo de la Convención encargada  de la redacción de la futura Carta Fundamental.

Así lo expresó el abogado Jaime Gajardo Falcón, quien señaló que las salidas de Francisco Encina y más recientemente de Catalina Parot de la Secretaría Ejecutiva del Órgano Constituyente  confirman la improvisación  y ausencia de capacidad del Ejecutivo para acompañar el proceso de construcción constitucional.

 

Del mismo modo el académico y magister en Derecho, advirtió que a menos que el Ejecutivo cambie su actitud negligente respecto a la Convención, quien ejerza la Secretaria Técnica  tendrá un problema insalvable en una labor estratégica, por esto sugirió la conformación  de un concurso público para proveer este cargo

 

Jaime Gajardo Falcón comentó que históricamente  los gobiernos en distintos continentes han colaborado  con sus procesos constituyentes, sin embargo la administración de Sebastián Piñera  ha sido una lamentable excepción.

 

Así mismo el abogado y catedrático,  desmintió los argumentos de la Derecha respecto a que los convencionales  hayan incrementado  su remuneración, pues el monto ha sido fijado en la Constitución.

 

Finalmente Jaime Gajardo Falcón acusó una política de desprestigio impulsada por los propios constituyentes  del oficialismo, lo cual demuestra que su interés es proteger las bases neoliberales consagradas en la Carta Magna de Pinochet, subrayó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content