m
Articulos recientes
HomeDestacadosAbogado Matías Ramírez anuncia querella por fraude al fisco contra secretaria de la Corporación Municipal de Iquique

Abogado Matías Ramírez anuncia querella por fraude al fisco contra secretaria de la Corporación Municipal de Iquique

El abogado y exconcejal de Iquique, Matías Ramírez, anunció que presentaran una querella por eventual fraude al fisco contra la secretaria municipal de la corporación, Jenny Núñez, a objeto de que se investiguen las acciones desarrolladas para obtener el pago de 181 millones de pesos, que la Contraloría ha declarado como ilegal.

El dirigente del Partido Comunista y precandidato a diputado, explicó que estos bonos y asignaciones, habrían sido ilegales, toda vez que fueron realizados con fondos de la Atención Primaria de Salud.

 

Matías Ramírez dijo que el objetivo de la querella es poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público, y que se inicie una investigación en orden a determinar si existió entrega de información falsa y poco fidedigna para obtener pagos ilegales.

 

El abogado sostuvo que una de las grandes modificaciones que se requieren para avanzar en materia de probidad y transparencia, es poner término a este tipo de corporaciones municipales, a fin de evitar el traspaso de recursos públicos a entidades privadas que no tienen mecanismos de control.

 

El dirigente del PC consideró igualmente importante que la Convención Constitucional establezca parámetros para la discusión de las administraciones municipales, cuyos recursos pasan en gran medida a través de dichas corporaciones.

 

Finalmente, el abogado Matías Ramírez indicó que con estas denuncias y la presentación de las querellas correspondientes, lo que se busca es poner un freno, mientras se discuten los cambios constitucionales y legislativos que se requieren.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat