08:23 -Miércoles 24 Abril 2024
13.6 C
Santiago

Especial de Prensa: Revisora del Informe IPCC sobre cambio climático, llama a generar esfuerzos a nivel colectivo y personal para el bienestar global.

En entrevista con la bióloga, Eugenia Gayó, quien integra el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y es revisora experta del reporte IPCC del “Grupo de Trabajo 1” sobre Bases Físicas del Cambio Climático, se conversa sobre la anticipación e irreversibilidad de los cambios en el clima como uno de los aspectos mencionados en el trascendente documento.

Frente la crisis climática hoy, la experta señala que el mensaje es realizar un esfuerzo colectivo para no sobrepasar el aumento de 1,5 C°,  que extremaría mayormente la vulnerabildiad de los ecosistemas y de la sociedad. Para ello, es necesario reducir las emisiones de dióxido de carbono, metano y de óxido nitroso, así como de generar acciones de adaptación.

La especialista señala que  si bien existe un componente político importante para alcanzar la carboneutralidad, hay un nivel personal fundamental en la toma conciencia para regular el uso de la energía en lo cercano y cotidiano. En esa línea, Eugenia Cayo se refiere a que abordar el problema desde el ámbito moral es necesario para que los cambios tengan eco, así como destaca que en el contexto nacional se esté viviendo un proceso constituyente que permitiría incorporar lo colectivo como un criterio a favor del bienestar global.

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content