Educación: El dilema del retorno seguro a clases ante la inacción del Mineduc

Actores de la educación se refirieron al impacto que tiene el retorno presencial a clases con carácter masivo, denunciando la falta de conocimiento y sensibilidad del titular del Mineduc Raúl Figueroa.

En primer término la vicepresidente del Magisterio, Paulina Cartagena, insistió que los profesores están por el regresos a las aulas, sin embargo este retraso surge ante un gobierno que no ha entregado las condiciones mínimas para que esto pueda ocurrir.

 

Paulina Cartagena junto con denunciar que los maestros carecen de un Seguro Covid como el resto de los trabajadores, anunció una fuerte fiscalización  gremial para que en los colegios que abrieron sus puertas, se resguarde la salud de las comunidades escolares.

 

Para el presidente de la Federación de Académicos de las Universidades del Estado, Carlos Gómez, el desafío de los docentes es salir de la profunda depresión en que ha sumido Sebastián Piñera a la enseñanza en Chile.

 

El académico y experto en educación, acusó una ignorancia y falta de capacidad del ministro Figueroa, quien aplica un modelo impersonal, y retrogrado en la formación de los niños y jóvenes.

 

Por su parte, la encargada de Educación de la Central Unitaria de Trabajadores Yobana Salinas ,señaló que el encargado del Mineduc,  juega irresponsablemente  a instalar la imagen pública de que los profesores son flojos por no volver a clases presenciales, favoreciendo con ello un conflicto y una pugna con los padres y apoderados.

 

En ese sentido los dirigentes apoyaron la Acusación  Constitucional  en contra de Raúl Figueroa,  pues conociendo el peligro inminente  de nuevas variantes, reitera de forma temeraria  que los niños concurran a los colegios, reflejando un nulo interés por potenciar y entregar recursos  para la formación telemática.