Mauricio Salinas sobre Comisión de DDHH de la Convención: “Lo que está excluido no es el reclamar una sociedad justa sino el odio de la minoría respecto a las luchas de las mayorías”.

En entrevista con el abogado e integrante del Observatorio Cívico-constituyente, se aborda lo que ha sido el trabajo y los avances en el primer mes de la Convención.

El especialista sostiene que a pesar de los constantes actos de deslegitimación por el sector minoritario que rechaza la creación de una nueva Constitución y de su respaldo en  los grandes medios, la Convención ha tenido un desarrollo muy positivo capaz de alimentar la esperanza que se pueda concluir un nuevo orden constitucional en Chile, paritario, justo, democrático y plurinacional.

Al respecto, el abogado apuntó a la relevancia de comisiones como la de reglamento y la de ética. Sobre esta última y respecto a la participación dentro de ella del ex comandante en jefe de la Armada y ex edecán de Pinochet, Jorge Arancibia, el especialista considera que en este contexto son los negacionistas y las minorías quienes tiene que encontrar la manera de encajonarse hacia un nuevo orden, y de cómo someterse a éste.