Marcos Barraza: “Al igual que el gobierno, los constituyentes de Derecha han articulado un discurso contrario a este proceso democrático”

El convencional del distrito 13, Marcos Barraza, criticó que en el órgano constituyente se haya impuesto un mecanismo que posibilita la sobre-representación de la derecha en la mesa directiva, tratándose de un sector que sigue empeñado en impedir que la instancia llegue a buen término.

Asimismo, el dirigente del Partido Comunista rechazó que a causa de este sistema de votación, las fuerzas del bloque Chile Digno quedaran excluidas de las vicepresidencias.

 

El exministro de desarrollo social dijo que al igual que el gobierno, los constituyentes de la derecha han articulado un discurso contrario a este proceso democrático.

 

Marcos Barraza calificó como una mala señal política que el Frente Amplio impulsara un mecanismo que deja fuera al bloque “Chile Digno”, pues da cuenta de la ausencia de reciprocidad dentro del pacto “Apruebo Dignidad”.

 

El dirigente del PC sostuvo que el gran desafío del “Apruebo Dignidad” radica en consolidar un programa de Gobierno de corte anti-neoliberal, cuyas propuestas y principios vayan en la misma dirección de la futura Carta Fundamental.

 

A juicio de Barraza, un futuro gobierno progresista debe ser capaz de desplazar a la derecha a partir de una estrategia anti-neoliberal, basada en extinguir todo vestigio de la política de los acuerdos que impera desde la Dictadura.