m
Articulos recientes
HomeDestacadosGremios de la salud protestaron frente a Minsal por excesivo retraso en la tramitación de proyectos que benefician al sector

Gremios de la salud protestaron frente a Minsal por excesivo retraso en la tramitación de proyectos que benefician al sector

Gremios de la salud pertenecientes a la Central Unitaria de Trabajadores,  junto a parlamentarios, se movilizaron en el frontis  del ministerio de Salud para protestar por el excesivo retraso en la tramitación de proyectos que benefician al sector.

Tras lograr reunirse con el Ministro Enrique Paris, la dirigenta Karen Palma, lamentó que el Secretario de Estado no conociera las iniciativas de ley que favorecen a los funcionarios, confirmando la desconexión del gobierno con la realidad de la denominada  primera línea contra la Pandemia.

 

Karen Palma expresó que pese a la tragedia que ha representado la crisis sanitaria, sin embargo se ha construido  un sentido de unidad por parte de las organizaciones sindicales de la Salud.

 

Acompañando esta reunión, la diputada Karol Cariola advirtió  que estarán como parlamentarios  muy atentos a que el ministro Paris cumpla su compromiso  de impulsar las propuestas de descanso compensatorio y fuero laboral para quienes han colaborado en la lucha contra el Covid 19.

 

Karol Cariola hizo un reconocimiento  al esfuerzo  con que colaboradores de hospitales, clínicas y consultorios han asumido un desafío tan  complejo para nuestro país  y el mundo.

 

A  través de una carta, los gremios de la Salud que reúne la CUT expresaron que durante estos 17 meses de pandemia han debido adaptarse para poder asumir la sobrecarga laboral que la emergencia sanitaria ha requerido, en  condiciones que frecuentemente son indignas.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat