m
Articulos recientes
 
HomeTodo por la TardeMúsica Nueva: “Clara de Huevo” es el single debut de nata! que rememora la quema de expedientes del Liceo Carmela Carvajal.

Música Nueva: “Clara de Huevo” es el single debut de nata! que rememora la quema de expedientes del Liceo Carmela Carvajal.

Nata! es un proyecto musical y artístico chileno, el cual presenta su primer single titulado “Clara de Huevo”. Este acontecimiento es acompañado de un vídeo que se adentra en el amor dentro de un liceo de niñas, tiñendo este hito de una teatralidad exuberante.

El videoclip fue dirigido por Lou Marino, quién es ex-alumna del Liceo Carmela Carvajal al igual que la artista. Este hito audiovisual, que incluye escenas filmadas en el Centro Cultural Estación Mapocho, se remite a la quema de expedientes en la toma de dicho liceo en el 2012, siendo esta experiencia con la que nata! realiza una investigación escrita, la cual se usa como referencia para crear la canción.

En 2012, un grupo de estudiantes que de la toma del colegio abrió la oficina de orientación y se encontraron con muchos seguimientos especialmente a niñas con activismos políticos y LGBTQ+, los cuales eran exhaustivos en detallar los movimientos de estas. Ahí tuve la oportunidad de ver mi propia ficha. Este hecho ha sido mi investigación principal dentro de los últimos años, buscando formas artísticas de escenificarlo a modo de registro, de memoria. Casi no hay información al respecto, es algo que pasó desapercibido. Definitivamente esto no puede seguir pasando dentro de la educación secundaria, ni pública ni privada” detalla nata! sobre el potente visual y conceptual de “Clara de Huevo”.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat