Hirsch sobre candidatura de Sichel: “Es el abanderado de los sectores empresariales más duros del país y pretende mantener las brutales ventajas tributarias en beneficio de esos grupos económicos”

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, aclaró que Sebastián Sichel es un candidato presidencial que de centro político no tiene nada, y cuya figura ha sido levantada por la derecha para captar los votos de la exConcertación.

En su diagnóstico, estamos ante la presencia de un abanderado de los sectores empresariales más duros del país, y que pretende mantener las ventajas tributarias en beneficios de esos grupos.

 

Respecto a lo que sostuvo el abanderado de Chile Vamos, condicionando el apoyo electoral a las bancadas a cambio de rechazar un cuarto retiro de fondos, Tomás Hirsch lo calificó como un golpe de sinceridad muy oportuno, pues da cuenta de su carácter autoritario.

En ese sentido, el diputado de Acción Humanista, denunció que las amenazas de Sebastián Sichel contra parlamentarios de sus propias filas, están fuera de la ley y la Constitución.

 

El parlamentario de Acción Humanista dijo que Sichel no está entendiendo que las decisiones deben tomarse en función de las necesidades de la ciudadanía, y no a partir de las expectativas que él pueda hacer junto a los empresarios que lo apoyan.