10:42 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Funcionarios/as Junaeb en paro: Falsa modernización para una privatización encubierta

Más de siete semanas llevan movilizados  las y los trabajadores  de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, denunciando  la inminente privatización del servicio a través del proceso de reestructuración que se ideó a mediados de 2019. Por este motivo piden además  la renuncia del director del organismo, Jaime Tohá.

Así lo expresó la presidenta de la organización funcionaria, Carolina Pizarro, agregando que eta acción busca advertir lo perjudicial que resulta externalizar los servicios que prestan  mediante una falsa modernización   creada para estos fines.

 

La presidenta de la AFAEB denunció que esta situación ha tenido como consecuencia una reasignación funcionaria trasladando, por ejemplo,  a sociólogos o trabajadores sociales en cualquier otro lugar, como administración o finanzas, lesionando con ello al servicio.

 

Carolina Pizarro señaló que existe preocupación por la salud mental de los trabajadores. Junaeb, en donde inclusive ha habido situaciones de acoso y maltrato que no se han resuelto desde hace dos años, con sumarios abiertos sin resoluciones e incluso la muerte de un funcionario  por esta causa en la región de Atacama.

 

La presidenta de la Asociación  gremial de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas advirtió que  el dialogo con el director Jaime Tohà está roto de manera irremediable  al replicar la movilización  con una ola de despidos, por lo que ahora sólo cabe esperar que el cambio de gobierno represente  el fin de su gestión, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content