m
Articulos recientes
 
HomeDestacadosErnesto Águila sobre consulta de Unidad Constituyente: “Es una primaria de máquinas partidarias y no ciudadana”.

Ernesto Águila sobre consulta de Unidad Constituyente: “Es una primaria de máquinas partidarias y no ciudadana”.

En entrevista con el analista político, columnista y académico de la facultad de Filosofía Humanidades y de la Universidad de Chile, se conversa sobre la consulta que realizará Unidad Constituyente en el mes de agosto para levantar su candidato presidencial.

Calificando la instancia de consulta como tardía, Ernesto Águila estima que sería una convocatoria exitosa si llegan alcanzar 500 mil personas, a diferencia de los más de 3 millones que participaron en las primarias de julio.

En una clara crítica sobre los modos de hacer política de la coalición, el analista también se refiere a las nuevas fuerzas que se están conjugando hoy, las cuales requieren de nuevas dinámicas sociales y no sólo propuestas en el plano programático . Tal lectura, es importante frente a una posibilidad de ser gobierno para la izquierda  y que hoy cuenta con una correlación de fuerzas favorable al igual que para los movimientos sociales.

 

 

 

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat