12:23 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Crecimiento económico mundial estará muy condicionado por los niveles de inoculación de cada país advierte Andrés Solimano

El exdirector del Banco Mundial, Andrés Solimano, advirtió que el último informe del Fondo Monetario Internacional revela que el Producto Interno Bruto mundial está muy condicionando a la mayor o menor inoculación de cada nación.

El experto comentó que el PIB en todo el orbe marca un 6%  marcando una recuperación más rápida de las grandes potencias en desmedro de América Latina, El Caribe y sobre todo países del África.

 

Así mismo Andrés Solimano   detalló  que mientras las economías desarrolladas han logrado contar con un 40 % de su  población vacunadas con al menos una dosis contra el Covid, en el denominado Tercer Mundo esta cifra alcanza apenas al 11 %, afectando con ello el desempeño financiero.

 

Del mismo modo, el integrante del Centro de Globalización y Desarrollo explicó que según este mismo informe del FMI, se requieren cerca de 50 mil millones de dólares para equilibrar en parte los niveles de inoculación mundial.

 

Pese al panorama sombro para América Latina, Andrés Solimano destacó que los anuncios de Pedro Castillo nuevo presidente de Perú sobre la priorización  de la vacunación y la ejecución de un plan de gasto distributivo, auguran un avance mas alentador.

 

Finalmente el economista  y académico expresó que el Mundo está muy atento a los dos carriles en que se enfrenta esta pandemia, como son la evolución sanitaria y la recuperación del crecimiento, condicionada al éxito de la vacunación, concluyó Andrés Solimano.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content