09:28 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Se ha producido un traspié en las relaciones con el FA porque en la Convención no está funcionando el pacto señala Teillier

Un duro impase se produjo entre el partido Comunista y el Frente Amplio, al no entregar este último sector los votos  para que Bárbara Sepúlveda pudiera  integrar la mesa de la Convención en una de sus vicepresidencias. Esto se suma además a la ausencia de este mismo respaldo para que la exlíder estudiantil, Valentina Miranda, asumiera la coordinación de la comisión  de participación del órgano constituyente.

Al respecto el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, confirmó que este tipo de episodios demuestran  que al interior de la Convención no está funcionando  el pacto “Apruebo Dignidad”, pudiendo originar un traspié en el trabajo conjunto por la candidatura  presidencial de Gabriel Boric.

 

Guillermo Teillier  junto con reconocer  que estos sucesos debilitan la unidad del sector, advirtió que existen cerca de 700 mil votantes que respaldaron a Daniel Jadue , quienes están expectantes de la forma en que el triunfador  de las primarias y sus adherentes  concretan  lo que hasta ahora parecen ser sólo buenas intenciones.

 

Del mismo modo el parlamentario y timonel comunista descartó que las relaciones con el Frente Amplio se hayan tensionado a la luz del resultado de las primarias, sino mas que bien se complejizaron, a su juicio,  con motivo de la elección de la mesa de la Convención.

 

El diputado Teillier admitió que la apertura del Frente Amplio a otros sectores políticos, permitiendo incluso la presencia de la Derecha en la dirección del órgano constituyente, debilita la opción de una lista parlamentaria  conjunta con miras a las próximas elecciones.

 

Pese a este escenario difícil, Guillermo Teillier comentó que han conversado con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien ha mostrado un interés en potenciar los acuerdos sin embargo, sentenció el presidente del partido Comunista, resulta molesto que la repartición  de los votos desde el Frente  Amplio, hayan impedido  que su militante Bárbara Sepúlveda accediera a una de las siete vicepresidencias  constituyentes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content