Lautaro Carmona confirma que Chile Digno y el FA cursan un proceso de intercambios para avanzar en acuerdos que representen al conjunto de Apruebo Dignidad

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, confirmó que las colectividades del Frente Amplio y la coalición Chile Digno, están cursando un proceso de intercambios a objeto de seguir avanzando en los acuerdos para redactar un programa de gobierno común, y que represente a las distintas fuerzas políticas y sociales del pacto.

En su diagnóstico, el resultado de las primarias del bloque “Apruebo Dignidad”, vino a reforzar la posibilidad de disputar las elecciones presidenciales, incluso en primera vuelta.

 

Lautaro Carmona se mostró expectante de que tanto “Chile Digno”  como el Frente Amplio, logren concretar un programa de transformaciones estructurales al statu quo, eliminando de raíz el modelo neoliberal impuesto en Dictadura.

 

En materia de contenidos programáticos, el secretario general del PC dijo que el primer gran desafío del bloque “Apruebo Dignidad”, radica en construir una política de inversiones en salud pública que sea eficaz y de carácter preventivo donde no sólo sea infraestructura sino sobre todo en el recurso humano.

 

A juicio de Carmona, el programa de gobierno que emane del “Apruebo Dignidad”, debe instalar un nuevo modelo de desarrollo que permita al Estado jugar un rol activo en la economía nacional.

 

El secretario general del PC indicó que los primeros cien días del Gobierno de Gabriel Boric tienen que apuntar al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores, para posteriormente abocarse al perfeccionamiento del nuevo modelo de desarrollo.

 

Lautaro Carmona concluyó que las primeras medidas del “Apruebo Dignidad” en un futuro gobierno, estarán orientadas a la redistribución de la riqueza en pos de disminuir las brechas de desigualdad, a partir de una reforma tributaria y nuevo modelo de desarrollo.