Lo Espejo y varios municipios de la RM seguirán con clases en forma remota

Si bien hoy se da inicio al segundo semestre del año escolar, varias municipalidades seguirán realizando las actividades de forma remota. Las comunas se encuentran evaluando la reapertura, o bien, señalaron, al menos este semestre no se concretará la reapertura.

La municipalidad de Lo Espejo anunció que no retomarán las clases presenciales mientras no se aseguren las condiciones mínimas de funcionamiento ya que existe un grave deterioro de la infraestructura, aseguró su alcaldesa Javiera Reyes.

 

La edil de Lo Espejo sostuvo que a la labor que deben enfrentar los municipios, se debe sumar un trabajo de fiscalización  y entrega de recursos  por parte del Ministerio de Educación.

 

Javiera Reyes señaló que la presencialidad, de momento, se hace inviable a raíz de las condiciones específicas en las cuales se encuentran los establecimientos educacionales al no existir  la infraestructura mínima para prevención del Covid.

 

Del mismo modo, la alcaldesa Javiera Reyes denunció que hay un deterioro generalizado en los establecimientos educacionales, donde hay algunos con sistemas eléctricos que no están aptos; techos insalubres; con plagas de distinto de tipo, entre otras deficiencias.

 

A través de un comunicado, el municipio de Lo Espejo informó la determinación de no retomar las clases presenciales este segundo semestre y mantener la modalidad online mientras no se aseguren las condiciones mínimas de funcionamiento. Además agrega que se mantendrá la entrega de todos los beneficios derivados de Junaeb como ha sido hasta la fecha, señaló el texto.