19:41 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Confusam denuncia aumento de agresiones por escasez de vacunas

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada denunció que trabajadores del sector están siendo víctimas cada vez más frecuentes de agresiones por parte de usuarios, motivadas por la escasez de vacunas contra el Covid-19.

A juicio de Gabriela Flores, presidenta del gremio, la ausencia de una logística efectiva en la inoculación ha agudizado esta situación, sin que la autoridad sanitaria se haga cargo al respecto.

 

La dirigenta de la Salud Municipal recordó que existe una norma que sanciona la agresión en contra de los funcionarios, sin embargo los directores de los establecimientos  de Salud ha sido negligente en denunciar estos hechos ante la Fiscalía.

 

En otro ámbito Gabriela Flores, advirtió que la nueva flexibilidad del Plan “Paso a Paso” resulta temeraria e irresponsable, considerando que si bien han disminuido los contagios  del virus, los promedios en la cantidad de muertes no bajan de los 100 casos diarios.

 

Del mismo modo, la presidenta de Confusam explicó que aun estamos en pleno invierno por lo que la acumulación de otras enfermedades  estacionarias con el Covid, hacen aun más preocupante  el escenario para la atención primaria de Salud.

 

Volviendo a la agresión en contra de los trabajadores, desde la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada señalaron  que de forma dramática en comunas como San Bernardo, La Florida, La Pintana y Puente Alto, los usuarios descargan su frustración con quienes están dando la cara en este proceso, que son las y los funcionarios de salud, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content