1

Solidaridad con Cuba invita a acto por la paz este domingo 25 de julio

Desde el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, Pedro Bronzic, anunció que este domingo 25 de julio se realizará un acto por la Paz del país caribeño, en rechazo a la campaña mediática de desestabilización mediante la cual, Estados Unidos y sus aliados, buscan terminar con la revolución cubana.

El dirigente político remarcó que la isla enfrenta dos grandes batallas; el endurecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial; y por otra parte, la pandemia de Covid-19 bajo esas circunstancias adversas.

 

Pedro Bronzic, destacó que pese a la problemática económica derivada de la profundización del bloqueo, Cuba es el primer país latinoamericano y caribeño en sacar dos vacunas infantiles para combatir el Covid.19.

 

El vocero del Movimiento de Solidaridad con Cuba, indicó que el Acto por la Paz está orientado a no permitir la campaña dirigida a desestabilizar la revolución cubana.

 

Pedro Bronzic enfatizó que el domingo 16 de julio hubo una agresión a la embajada de la República de Cuba en Chile, producida por sectores fascistas, entre los que destaca Patria y Libertad.

 

El representante del Movimiento de Solidaridad con Cuba aclaró que en Chile no están ajenos a esta situación que se viene produciendo desde el 11 de julio, donde se dejaron caer cubanos en contra del proceso revolucionario e su país, y apoyados fuertemente por la derecha chilena.