11:46 -Martes 23 Abril 2024
15.3 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Tanto Jadue como Boric son expresiones muy potentes en el plano político-electoral; se requiere fusionar sus programas de gobierno a partir de la impronta anti neoliberal”

Juan Andrés Lagos, encargado de relaciones políticas del Partido Comunista, aclaró que la Derecha y los sectores concertacionistas neoliberales no lograron derrotar la posibilidad de que a futuro Chile cuente con un gobierno popular y democrático, pese a que dicho anhelo transformador se haya postergado, tras las primarias presidenciales.

En su diagnóstico, hoy más que nunca están dadas las condiciones para que el movimiento social y político impulse su propio liderazgo, a propósito de la contundente votación que obtuvo Daniel Jadue, superando incluso al abanderado de la Derecha, Sebastián Sichel.

 

El analista político dijo que tanto Daniel Jadue como Gabriel Boric son expresiones muy potentes en el plano político-electoral, y por ende, se requiere fusionar sus programas de gobierno a partir de la impronta anti-neoliberal que ambos comparten.

 

Juan Andrés Lagos detalló que el pacto “Apruebo Dignidad”, posee una base mucho más sólida que la ex Nueva Mayoría, donde las reformas no fueron llevadas a cabo a plenitud, debido a las condiciones que impuso el entonces ministro del interior, Jorge Burgos, junto a su par de economía, Rodrigo Valdés.

 

El encargado de Relaciones Políticas del PC enfatizó que las fuerzas de “Chile Digno” y el Frente Amplio, van a trabajar unidas para que Gabriel Boric sea el próximo presidente de la República.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos afirmó que ya se está implementando una mesa política del “Apruebo Dignidad”, para empujar la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

 

Finalmente, el analista Juan Andrés Lagos sostuvo que la mesa política gestada entre el Frente Amplio y “Chile Digno” es un acuerdo tomado y ratificado, en el marco del intercambio de ideas que cursan ambas coaliciones.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content