07:16 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Familiares Presos Políticos entregan carta a ministro de Justicia

Agrupaciones de Familiares de los Presos Políticos de la Revuelta  junto a otras organizaciones de apoyo a estos activistas  sociales, entregaron una carta dirigida al Ministro de Justicia Hernán  Larraín  refutando los argumentos del gobierno para oponerse a la ley de indulto general. En la misiva cuestionan que se acuse desconocimiento jurídico e infracción a la igualdad ante la ley  por parte de quienes solicitan su liberación.

En la oportunidad el abogado y vocero de la Agrupación Jaime Fuentes, enfatizó que más allá del empeño que ponga el Ejecutivo, el indulto es una salida política y técnica  a favor de las víctimas de la represión policial y judicial.

 

Así mismo el abogado de DD.HH.  exigió al Ministro de Justicia , así como a la dirección de Gendarmería que revisen el protocolo de visitas , pues hay familiares de los presos de la revuelta que hace casi un 1 año que no pueden reencontrarse.

 

Jaime Fuentes exhortó además para que se deje de aplicar la ley de seguridad interior del Estado mediante el sistema de querellas, pues ha sido una herramienta que permite ejecutar medidas  cautelares como ha ocurrido a partir de la revuelta popular.

 

Finalmente en su misiva las Agrupaciones de Familiares de los Presos Políticos de la Revuelta ,exigieron que el Estado retire todas las querellas que tiene interpuestas contra los jóvenes de la revuelta y de esta manera permitirles acceder al cambio de medidas cautelares, sobre todo para quienes llevan más de 1año y 7 meses en prisión preventiva.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content