11:54 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Karol Cariola: “Es momento de unificar a los conglomerados de Izquierda en torno a Gabriel Boric quien representa un programa progresista y de profunda justicia social”

Desde Chile Digno y el partido Comunista analizaron los comicios del pasado domingo señalando que más allá del resultado, esto significa un avance de los sectores de Izquierda que han sido  históricamente  excluidos.

Así lo manifestó la diputada Karol Cariola, agregando  que tras el balance de los factores que implicaron los resultados, debe surgir un ánimo  de trabajo conjunto en pos de las transformaciones que el país demanda.

 

La parlamentaria destacó la importante convocatoria de las primarias de Apruebo Dignidad, las cuales superaron en más de un 1 millón de votos a la que efectuó la Derecha, siendo las primarias con más participación histórica.

 

Karol Cariola insistió en que hoy el desafío es unificar a los conglomerados de Izquierda en torno a un candidato como Gabriel Boric, quien representa a su juicio, una mirada progresista y de profunda justicia social.

 

Del mismo modo, Karol Cariola advirtió que más allá de las alianzas políticas que puede efectuar el candidato triunfador en las primarias de su sector, no debe existir ninguna  discusión  respecto al sello anti-neoliberal impreso en  el programa de gobierno.

 

Finalmente la parlamentaria por el distrito 9 llamó a no olvidar que la propuesta de Apruebo  Dignidad no solo debe incorporar a los partidos políticos, sino también a la inmensa cantidad de organizaciones  y movimientos  populares que adhieren a una Carta presidencial que rompa los amarres de la vieja política  , concluyó Karol Cariola.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content