Teillier señala que candidatura de Gabriel Boric se perfila con grandes posibilidades de triunfo en primera vuelta

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que Gabriel Boric se perfila como una candidatura ganadora en primera vuelta, tras obtener la primera mayoría de votos en la primaria del pacto “Apruebo Dignidad” y superando con creces al abanderado electo de la derecha, Sebastián Sichel.

 

El parlamentario descartó que Sebastián Sichel sea un candidato tan competitivo frente a Gabriel Boric, pese a tener una mirada más abierta hacia el centro político, fundamentalmente porque representa a un sector altamente castigado por los chilenos al apoyar el gobierno de Piñera.

 

El diputado comunista sostuvo que esta elección vino a ratificar el fracaso del gobierno y de la derecha en general, en circunstancias donde además Sebastián Piñera sufrió una nueva baja en las encuestas.

 

Guillermo Teillier consideró poco factible que la candidatura de Sichel pueda elevar su votación, a diferencia de la de Gabriel Boric, quien podría capturar  adherentes dentro de la exConcertación.

 

El presidente del PC calificó como una buena señal los resultados de las primarias, pues dejan a la izquierda muy bien posicionada, y particularmente a su partido, cuya incidencia política ha ido en aumento.

 

El diputado Teillier dijo que tanto el bloque “Chile Digno” como el Frente Amplio, deben fijar una hoja de ruta a la brevedad, para poder abocarse a discutir las listas de cores y parlamentarios.

 

Guillermo Teillier enfatizó que los defensores del sistema neoliberal fueron los grandes derrotados en estas primarias, pues la ciudadanía dio cuenta de un respaldo mayoritario a las fuerzas de cambio.

 

El timonel del Partido Comunista concluyó que la marcada inclinación de los votos hacia las candidaturas del pacto “Apruebo Dignidad”, es un paso muy importante, en la lucha por conseguir los objetivos trazados que es un programa transformador que de cuenta de las demandas y anhelos de las y los chilenos.